PALABRA DE MUJER

Palabra de mujer



lunes, 15 de agosto de 2011

Para ganar hace falta compañía

Para ganar, para vivir, hace falta compañía. Nadie avanza solo, nadie vive solo, la compañía es el arte de acercarnos a la felicidad, para mi la felicidad no es una meta sino un camino, y para caminar, para poder tus huellas notar, hace falta compañía.


Vengo de un hogar donde amar y perdonar iban de la mano de la biblia, mis abuelas, dos seres humanos bendecidos por la gracia del amor y el perdón, sembraron en mi la visión de que vivir es tan corto que solo no podemos y llenos de odios menos. Para que invertir tu hoy en las huellas del dolor del ayer, si puedes construir con amor y perdón un futuro mejor...así hablaban mi abuela y bisabuela siempre, con sus biblias y rosarios en mano, las recuerdo en los momentos como este donde mis amigos caen presos de lo que pudo ser y no fue, no logrando perdonar y aceptar lo que es para convertirlo en lo que serán.


Soy política de profesión, en este camino del quehacer político el ejercicio por el poder, te lleva a ver a flor de piel sentimientos encontrados, intereses super puestos, visiones diferentes y diversas, la guerra por tener el control el poder, la política es el arte de lo posible, la vida misma es lo posible. Lo ideal, lo que quieres en el devenir del tiempo se convierte en lo realmente posible, pero las esperanzas no se pierden, cada día renacen nuevos anhelos se ponen nuevas metas. Cuando un proceso político pasa, obtenido o no el objetivo trazado, inmediatamente debemos enfilar hacia nuevos horizontes, para ello debemos ver lo pasado como un proceso de experiencias para fortalecer, pues los aliados de hoy pueden ser los adversarios de mañana y los adversarios de hoy pueden ser los aliados de mañana. Ese es el ejercicio político, esa es la vida misma.


He aprendido a que nadie es imprescindible, que el que se va alguien lo sustituye y lo hace mejor o peor, pero lo hace. He aprendido que somos movidos por el interés de tener poder, y que estaremos siempre detrás de quienes nos dan la sensación de tener y lograr poder, por eso nunca me voy, nunca me aparto, siempre participo activamente en cada proceso.


Para ganar hace falta compañía. Para ganar Hipolito Mejía necesita un PRD unido, que trabaje en una sola linea conquistar la simpatía y convertirla en votos para ganar en mayo del doce. Para ganar debe seguir mostrando su capacidad de construir alianzas, de abrir los brazos y buscar a todos los perredeistas. Porque el es el candidato y la campaña es hoy.


Para ganar hace falta compañía. Para ganar Miguel Vargas necesita un PRD unido, como presidente del partido su futuro va unido al triunfo del PRD en el doce. Su prudencia y su capacidad de gerenciar los procesos serán nueva vez su carta de triunfo. El es el líder del partido, un líder esta por encima de las coyunturas y circunstancias, un líder para ganar siempre apuestas a ganar.


Para ganar hace falta compañía, deponer aptitudes, perdonar, reencontrarnos y abrazar lo que nos une, la toma del poder. Porque la política no habla del corazón sino de la razón, y un político triunfa cuando su inteligencia va de la mano con el control de sus emociones. Porque el PRD necesita ganar, porque el país se merece un PRD menos individualista, el pueblo necesita un PRD comprometido con la gente, con el pueblo. Porque no es hora de los egos individuales, porque más que un hombre el país necesita un partido que apueste al cambio, y ese cambio comienza hoy.


Porque hoy Hipólito y Miguel para ganar el PRD, deben unirse bajo el perdón y caminar hacia lo que los motiva al ejercicio político LA TOMA DEL PODER. Todos los perredeístas queremos ganar, llego la hora de que los de arriba se pongan de acuerdo, porque aunque es una frase muy perredeísta, la verdad es que hoy, más que nunca, los de abajo estamos unidos pues necesitamos y queremos ganar.


Siempre sobraran razones para justificar una u otra posición, pero al final siempre serán resultado de ese ego personal. Vamos a ganar, juntos en compañía, por el PRD, por las mujeres, por la juventud, por la familia, por ti, por mi y sobre todo por nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario