Conversaba con un viejo y querido amigo sobre la vida, como pasan los años, y terminamos hablando de política, pues en la situación en que vivimos los dominicanos todos los caminos nos conducen a la crisis económica, a la crisis de inseguridad en que nos tiene el Presidente Frenández en su desgobierno peledeísta.
Sentí un gran interés cuando expreso que estaba cansado de este gobierno, que no veía la hora de que llegara mayo para salir de estos profesionales y que nos diéramos un respiro de cambio. Me quede pensando, pues mi amigo siempre ha sido propeledeista, es decir que esta convencido de que va a votar por "papa", pues esta cansado de trabajar y trabajar y ni ver el dinero que gana, y peor cada mes se endeuda mas y mas.
Los profesionales, si los peledeistas se han convertido en los profesionales del robo, del asalto, del endeudamiento, del narcotráfico, de la desfachatez y de la soberbia.
Imaginense que nuestro querido Presidente vive de viaje en viaje, gastándose millones de dolares del presupuesto del estado, esta semana sale de viaje con el cuento de que va a mediar la paz en Medio Oriente, como si los dominicanos fuéramos brutos, el cree que solo el piensa y lee. Recuerdo cuando estudiaba el sistema de Naciones Unidas, que me llamo la atención los diversos grupos que cohabitan dentro del sistema, y que el eje se centra según su poderío económico, así nuestro país no pertenece a ninguno con poder. El Consejo de Seguridad es el que tiene las posiciones mas codiciadas en la ONU.
El Medio Oriente lo tenemos aquí, estamos al borde de un estallido social, el paquetaso fiscal que sometió su gobierno, que ya aprobó el Senado y que reposa para ser conocido y aprobado en la cámara de Diputados, es el armamento que el debe de desactivar antes de que explote y convierta las calles de nuestro país en verdaderos campos de batalla entre los ciudadanos y ciudadanas demandantes de medidas económicas que le den un poco de bienestar y los cuerpos armados de nuestro país que recibirán ordenes del Jefe del Estado para que contrarreste cualquier movilización en demanda social.
Vamos a salir de estos profesionales del discurso falso, de la mentira, del engaño, de poses de personas decentes cuando se enriquecen de formas indecentes.
Compartir con mi amigo siempre es grato en el tiempo, pero la verdad es que estamos cansados de lo mismo, aunque ruga el León y salga a las calles a buscar votos para su partido, el pueblo no es tonto, no come mas promesas, más discursos de los mismos. En mayo del doce este pueblo le recordará a Leonel cuando nos dijo brutos y lo haremos sin insultos, todos juntos votando por el PRD para salir de estos profesionales de la corrupción graduándolos al convertirlos en oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario