Al llegar a la parte frontal del edificio nos encontramos con la tarja que recuerda a Pablo Iglesias, fundador del partido socialista obrero español, como un homenaje a su persona y a su obra, inmediatamente llegaron a mi mente imagenes de mi querido PRD, que esta celebrando sus cincuenta anos de llegar al país de una vida de democracia, y lo que significa asociar los símbolos a nuestra historia, reconociendo sus hombres y mujeres, sus aportes.
Entrar en la sede federal, desde cruzar la puerta de cristal, es respirar organizacion, trabajo, institucionalidad. Y es que el PSOE de hoy con Zapatero a la cabeza, reflejan un partido organizado, aunque la crisis que vive Europa ha afectado en especial a España, y las pasadas elecciones han perdido la simpatía electoral del pueblo español.
Este sábado sera el congreso federal y se elegirá o confirmara como candidato a Rubalcaba. Pero en las calles de Madrid están los ojos fijos ante un PSOE que va hacia un proceso electoral sin hacer reflexiones sobre esa reciente perdida electoral, y va a utilizar su misma planilla de dirigentes, sin hacer cambios ni mover fichas, eso es preocupante para muchos, para otros al PSOE solo le quedan meses en la Moncloa.
De visitas por la sede vi un grupo de mujeres y hombres que trabajan por seguir fortaleciendo el partido de la social democracia en España. La lucha recien empieza, y justo en frente, a la otra acera de la casa federal del PSOE, están las y los españoles le toca al partido recuperar la confianza electoral y crear esperanzas de cambio.
Siempre es grato verme con Candela, con Bernarda, con Elena, con Bibiana, con Soledad, con Carmen, con la Pajin, aunque sea por twitter, pero es un honor cuando nos permiten recibirnos en su casa federal. Porque si de algo el PSOE ha dado muestra es que la igualdad no es un sueno que se puede, así lo ha dicho Zapatero con un gabinete paritario.
BELLISSIMO!
ResponderEliminar