PALABRA DE MUJER

Palabra de mujer



martes, 29 de junio de 2010

Donde estamos las mujeres...

Al finalizar la primera década del siglo XXI, como mujer me pregunto: Donde estamos... Las cosas para nosotras, las mujeres, están mejor que cuando comenzó nuestra lucha por la igualdad, pero la igualdad sigue siendo un sueño. La pobreza sigue teniendo rostro de mujer. La pobreza es madre soltera. Pero también la pobreza es una mujer maltratada, subpagada, e infravalorada.
Hoy las mujeres seguimos siendo las grandes ausentes en el mundo del poder.
Al final nos preguntamos hacia donde vamos... hacia la paridad... pero si sigue siendo un sueño la igualdad y como lograremos paridad...
Y es que las mujeres hoy debemos de dedicarnos a realizar acciones inteligentes, a tomar medidas audaces, a generar movimientos transformadores que tiendan a cerrar brechas y a tender puentes para lograr un mundo paritario, de igualdades de derechos y deberes.
No invito a que pequemos de ilusas pero tampoco muy pragmáticas. Nuestro reto ahora es saltar a un segundo piso de reformas que nos permitan alcanzar las cosas que nos impiden aun nuestra autonomía (la autonomía física, económica y de decidir).
La igualdad no es un sueño, se construye con tesón y perseverancia de mujer. Alcemos nuestras voces, es cuestión de decidir, somos mas, queremos decidir y vamos a decidir por nosotras y nuestras sociedades. Porque cuando una mujer llega, llega el hombre y llega la familia, llega el cuido y llega el amor, llega la belleza y llega la naturaleza.

1 comentario:

  1. Yo creo haber descubierto el agua en fundita, por supuesto es una chanza, El problema del genero es el siguiente y creo que por esa razon la mujer no ha podido despegar.

    El problema principal es que la mujer es competencia de la propia mujer y ahi está el problema principal, la mujer no soporta que otra mujer escale a peldaños superiores y por esa razon aun estan en situaciones de desventajas comparado con el hombre.

    Cuando la mujer deje de ser competencia de ella misma y entenden que el problema es un mundo machista que utiliza a las propias mujeres contra ellas mismas, esa es mi humilde opinión.

    Te pongo un ejemplo yo estoy aspirando a ser Diputado por el exterior, y hay dos mujeres que aspiran con muchisisima en grado superlativo capacidad, pero ellas odiarian que una mujer las deje en un nivel más bajo y prefieren apoyarme a mi, y eso explica mi teoria.

    ResponderEliminar