Hace unos meses recibi una comunicación de la Secretaria General de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM) invitandome al próximo consejo que se realizaría en Andorra la Vella. Nada estaba en campaña y no atendí mucho dicha invitación.
Recibí varios correos relativos a esta invitación, incluyendo uno donde me pedían representara en el consejo directivo la vicepresidenta de Americacentral y que además si podía exponer sobre las políticas de igualdad de género en americalatina y el caribe. Conteste diciendo que si, pero la verdad no me detuve a ver donde era este evento, la política de campaña nos alega muchas veces del mundo.
Pasada las elecciones, con un sentimiento de perdida y de cuestionamiento al sistema electoral dominicano, me puse a limpiar mi gmail. Hay vi de nuevo, la invitación de la ISM. Andorra???? donde es eso????
Pues aquí estoy en Andorra, un principado ubicado entre España y Francia, hablan catalan, frances y español. Es un pequeño país entre montañas cuya actividad principal es el turismo de deportes de nieve, frío de clima pero cálido por su gente que al ser tan pocos, unos 60,000 habitantes, se conocen todos y reciben los visitantes como si fuera el caribe, con sonrisas y hospitalidad con rostro humano.
Andorra esta construido en niveles, se toma un ascensor y se esta en otro nivel, en otra calle. Algo así como un país de cuentos. Hasta hace poco conocido como un paraíso fiscal. Hoy dirigido por un primer ministro del partido socialista. Andorra la Vella, la capital, tiene de alcaldesa una super mujer, Rosa Ferrer, estupenda la tia.
La reunión de la ISM nos reune aquí, mujeres del Africa, Europa, Asia y America, mujeres musulmanas, catolicas, protestantes, ateas. Pero todas social democratas y comprometidas con seguir trabajando por la igualdad de genero hacia un mundo paritario.
Sobre políticas de igualdad de género estamos discutiendo, como motor de progreso económico. Y entre un clíma frío, unas vistas de las montañas mágicas, una ciudad que vive en niveles de construcción pero que su gente vibra de calor hospitalario, se ha desarrollado este encuentro muestra de la diversidad unidas por el género y comprometidas con lograr un mundo inclusivo, paritario donde hombres y mujeres vivamos con amor y paz pero en igualdades de oportunidades.
Fins aviat, (hasta pronto en catalan)
andorra.ad
No hay comentarios:
Publicar un comentario