Tras convertir los Ángeles en la capital de la industria mundial del cine, Estados Unidos sigue relatando cuentos y presentando tramas que parecen a simple vista bien articuladas y llenas de contenido.
Luego de la boda real y la beaficiación de Juan Pablo II, Obama prepara el escenario para presentar el acontecimiento mas esperado del mundo, la captura y muerte de Osama Bin Laden, líder y autor del acontecimiento terrorista que conmocionó al mundo a principios de este siglo XXI, el ataque a las torres gemelas en New York, símbolo de poder de los Estados Unidos.
Luego de este lunes 2 de mayo las noticias han corrido, presentado varias versiones y con detalles que no coinciden y hacen pensar en que parte del libreto se olvido poner el punto y aparte o el punto y final. Lo cierto es que comunicacionalmente la noticia se ha vendido, ante un mundo con sed de justicia, y muchas personas celebran este hecho como real, bueno y valido. Al tiempo de serios cuestionamientos sobre como, donde, quienes, cuantos y cuales participaron en la protección por tanto tiempo del mas buscado en el mundo por la potencia mas poderosa en materia de investigación y rastreo que hoy se presenta en el mundo internacional.
Pero si esas interrogantes flotan en la mente de muchos, mas poder de cuestionamientos presentan los hechos de como fue rastreado, quien hablo, como llegaron al lugar de los hechos, quienes y como sucedieron los hechos.
Y la pregunta mas interesante es la que me hago: fue asesinado realmente Osama en ese momento y ese día...? El presidente Obama prohibe la exhibición de imagenes del ajusticiamiento de Osama, su cuerpo fue tirado al mar(en respeto a una costumbre Islamica, pero que chiste tan gracioso...se respeto algo en esta operación...una costumbre islámica) nadie puede testimoniar sobre ese cuerpo mas que los hombres del ST6, cuya identidad es secreta hasta para los mas cerrados círculos de poder del gobierno estadounidense.
Lo cierto es que este hecho afianza la moneda del dolar en el mercado de las bolsas de valores, pero sobre todo le pone el camino de retornar al poder difícil a los republicanos, pues Obama cumple su palabra, recuerda que tiene memoria que no olvida ni perdona y así afianza su segura postulación por los demócratas para una reelección que a corta distancia luce segura.
Y mientras el mundo islámico permanece en silencio, las películas de Hollywood siguen inundando el mercado mundial colocando las mas taquilleras en las pantallas chicas y en las pantallas grandes. Y como toda buena cinta, con un guión bien escrito, el publico espera la segunda parte, para ver si el villano vive, y vuelve a ser matado por el policía retirado que trabaja para hacer justicia a cambio de satisfacer su ego, dañado en el pasado por la muerte de un ser querido.
Sentada en el comodo y viejo sillon, sola con mi soledad, sigo viendo esta cinta, con mis reservas sobre la muerte, pues el guión no concuerda con el discurso del jefe, pero siguen pasándola en los cines a cuatro versiones y en 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario