PALABRA DE MUJER
domingo, 31 de julio de 2011
Ni una muerte más!!!
miércoles, 27 de julio de 2011
Un discurso, mil palabras... y nada humano.
Escuche al candidato del PSOE, Rubalcaba, en su discurso de presentación de candidatura, decir que el había entrado a la política para luchar por la democracia, que la gente es la dueña de la democracia, que hay que escuchar a la gente, que quiere ganar pero que lo primero que le pide a su partido es que solo ofrezcan lo que puedan cumplir, ser ambiciosos pero realistas y que eso comienza con ser austeros en el manejo de los gastos en el gobierno.
Escuche a Leonel decir que hay crisis, nacional e internacional, y que para enfrentar esta crisis hará mas carreteras, puentes, obras con los prestamos que logre y con las medidas que le beneficien del Fondo Monetario, osea no sera austero sino que seguirá derrochando en varilla y cemento, mientras que el bienestar de vida de las y los dominicanos se deteriora día a día, E´palante que vamos!
Y es que es tan egoísta que su ego lo lleva a querer seguir siendo el protagonista de una historia presente que no le corresponde, Danilo es el candidato electo del PLD, en contra de un Leonel Fernandez que ha hecho todo para que Danilo no llegue, pero que en este momento debe de guardarse todos sus odios y obedecer a los intereses de su escuadrón de gobierno que temen a una embestida legal que demuestre los actos de corrupción que caracterizan este gobierno peledeista.
Un discurso con mil palabras, donde no expresó su compromiso de tomar medidas a corto plazo para luchar contra el desempleo, la violencia, la inseguridad, el alto costo de la vida, el alto precio de los combustibles. Mil palabras en un país donde unos cuantos viven como ricos a costillas de un pueblo que sufre miseria, inseguridad y día tras día ve disminuir sus esperanzas de vida ante el deterioro del bienestar del pueblo.
Un discurso con mil palabras, frío y sin contenido para un interlocutor que no quiere promesas, que no quiere discursos, que busca cosas que le ayuden a tener esperanza de vida. Mil palabras, varias citas y nada de humanidad, de afecto, de compasión, de real compromiso para la gente.
Vuelve el Presidente hablar de campaña, de las obras que le darán dinero a su cuadrilla para querer comprar la consciencia de la gente, de este pueblo, pero Leonel olvida que ya hay internet, que muchos leemos, pero sobre todo que pocos comemos.
Ese es Leonel, un discurso, mil palabras...y nada humano.
viernes, 15 de julio de 2011
Juan Pablo Duarte en el tiempo y olvido
domingo, 10 de julio de 2011
Cuantas palabras con R hasta Rubalcaba
miércoles, 6 de julio de 2011
PSOE entre simbolos e historia
Al llegar a la parte frontal del edificio nos encontramos con la tarja que recuerda a Pablo Iglesias, fundador del partido socialista obrero español, como un homenaje a su persona y a su obra, inmediatamente llegaron a mi mente imagenes de mi querido PRD, que esta celebrando sus cincuenta anos de llegar al país de una vida de democracia, y lo que significa asociar los símbolos a nuestra historia, reconociendo sus hombres y mujeres, sus aportes.
Entrar en la sede federal, desde cruzar la puerta de cristal, es respirar organizacion, trabajo, institucionalidad. Y es que el PSOE de hoy con Zapatero a la cabeza, reflejan un partido organizado, aunque la crisis que vive Europa ha afectado en especial a España, y las pasadas elecciones han perdido la simpatía electoral del pueblo español.
Este sábado sera el congreso federal y se elegirá o confirmara como candidato a Rubalcaba. Pero en las calles de Madrid están los ojos fijos ante un PSOE que va hacia un proceso electoral sin hacer reflexiones sobre esa reciente perdida electoral, y va a utilizar su misma planilla de dirigentes, sin hacer cambios ni mover fichas, eso es preocupante para muchos, para otros al PSOE solo le quedan meses en la Moncloa.
De visitas por la sede vi un grupo de mujeres y hombres que trabajan por seguir fortaleciendo el partido de la social democracia en España. La lucha recien empieza, y justo en frente, a la otra acera de la casa federal del PSOE, están las y los españoles le toca al partido recuperar la confianza electoral y crear esperanzas de cambio.
Siempre es grato verme con Candela, con Bernarda, con Elena, con Bibiana, con Soledad, con Carmen, con la Pajin, aunque sea por twitter, pero es un honor cuando nos permiten recibirnos en su casa federal. Porque si de algo el PSOE ha dado muestra es que la igualdad no es un sueno que se puede, así lo ha dicho Zapatero con un gabinete paritario.